Políticas de devolución

 
 
 

1. DEVOLUCIONES Y REINTEGROS 

a)    ¿Qué se considera una devolución? 

 

Es el proceso de retornar un producto debido a errores de parte de Optica Social durante el proceso de compra o cualquier aspecto relacionado con fallas o en la calidad del producto.  

 

b)    Cuando aplica una devolución:  

 

El Cliente podrá devolver los productos comprados a través de nuestra tienda online, exclusivamente en los siguientes casos:  

 

1.    Devolución dentro de los 30 días corridos a la realización de la compra a través de nuestra tienda online.  

2.    El producto adquirido se encuentre en las condiciones originales en las que fueron entregados al usuario, en empaque original cerrado de fábrica y en perfectas condiciones.  

3.    Optica Social cubrirá los costos de envío de 1 (una) devolución (en caso que se realicen más devoluciones los costos de los envíos estarán a cargo del comprador). El envío se realizará a través de correo postal a sucursal mas cercana al domicilio del comprador, exclusivamente en los casos de compras que superen el monto minimo para envios gratuitos, o sin cobertura de envío en lentes de contacto, líquidos para lentes de contacto o compras inferiores al límite de costo de envío gratuito, en cuyo caso los costos de envío estarán a cargo del comprador.  

 

c)  Proceso de devolución – Pasos a seguir

 

1.    El Usuario deberá contactar a Optica Social dentro del plazo establecido de 30 dias corridos a través del número de atención a clientes +54-11-58307912; o enviando un correo electrónico a info@opticassociales.com.ar solicitando la devolución de los Productos y proporcionando nombre, fecha de realización de la compra, domicilio en el cual se recogerán los Productos. En caso de que la devolución se deba a que el o los Productos son defectuosos o se trata de un Producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos,

(en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”). 

2.    Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Optica Social solicitará la recogida del producto con las empresas de logisticas vinculadas o bien el comprador podrá hacer la devolución en algunas de las sucursales de Optica Social. 

3.    El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto y estar atento a la llegada de la transportadora. No debe asumir ningún gasto en el envio, bajo las condiciones estipuladas en el punto b) 3). 

En caso de que por causas imputables al Usuario, los Productos que el Usuario desea devolver no sean enviados por el Usuario a Optica Social a través de la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente o entregados a alguna de las sucursales de Optica Social, dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, Optica Social no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos.

 

2. ¿Qué es un reintegro? 

 

Entiéndase como reintegro el derecho que tiene todo cliente de retractarse de su compra en Optica Social sin que esto implique errores de parte de Optica Social en el proceso de compra o defectos de calidad en el producto. 

 

1. A. Condiciones del reintegro 

 

1.    Como cliente, tenes derecho a retracto de la adquisición de los productos de Optica Social durante el plazo de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto. 

2.    Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá poner el producto a disposición de Optica Social sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, es decir, los lentes de contacto o anteojos deben estar dentro de la caja y la caja no debió haber sido abierta, escrita o alterada de ninguna forma. En ese momento, Optica Social devolverá al consumidor el precio total pagado. 

3.    Pasados estos 10 días, Optica Social trabajará en conjunto con los proveedores para encontrar la mejor solución para el cliente. 

 

1. B.  Proceso de reintegro 

 

Antes de solicitar un reintegro, verifique que los productos se encuentran en perfecto estado y en su empaque original, el cual no debe estar cerrado de fábrica y sin abolladuras, escrituras o alteraciones.. 

 

1.    El Usuario deberá contactar a Optica Social dentro del plazo establecido anteriormente a través del número de atención a clientes +54-11-58307912, o enviando un correo electrónico info@opticassociales.com.ar manifestando su derecho al retracto de la compra en Optica Social y por lo tanto el reembolso total de la compra. 

2.    En esta comunicación el cliente debe proporcionar el número de la orden de compra, cantidad y nombre de los productos, nombre, nombre de usuario, fecha de realización de la compra y domicilio en el cual se recogerán los Productos o sucursal de Optica Social en la cual el cliente entregará los productos.

3.    Una vez aprobada la Solicitud de reintegro, Optica Social solicitará la recogida del producto con las empresas vinculadas. El cliente no debe asumir ningún costo por este envio, bajo las condiciones estipuladas en el punto b)  . 

4.    El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto y estar atento a la llegada de la transportadora o entregarlo en la sucursal acordada previamente.

5.    La devolución del dinero se hará de acuerdo a lo estipulado en el punto 2 correspondiente a reembolsos. 

 

 

2.  REEMBOLSOS 

 

2.1. Reembolsos en caso de devolución 

 

Una vez recibido los Productos devueltos por el Usuario, Optica Social revisará los Productos devueltos. 

 

En caso de que los Productos recibidos por Optica Social cumplan con las características establecidas en los puntos 1 Devoluciones b) y c) de la Sección anterior, Optica Social tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario por los Productos devueltos de conformidad con lo siguiente: 

 

1.    En caso de la devolución haya sido porque el o los Productos eran defectuosos o diferentes al Producto adquirido a través del Sitio Web y una vez acreditada dichos defectos por el equipo de calidad de Optica Social, se le reembolsará al Usuario el costo del(los) producto(s) devuelto(s). 

2.    En cualquier otro caso, Optica Social también reembolsará al Usuario el costo de los Productos devueltos por el Usuario. 

3.    Optica Social realizará los reembolsos correspondientes de acuerdo con los puntos 1. y 2. anterior dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día en que Optica Social recibió los Productos devueltos. Los reembolsos se realizarán de acuerdo al método de pago utilizado en el Sitio Web. 

 

2.2.  Reembolsos en caso de reintegro 

 

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, Optica Social tendrá 2 días hábiles para verificar que los productos se encuentren en perfecto estado, en su empaque original, sellado de fábrica y sin abolladuras, escrituras o alteraciones ni faltantes. 

 

Una vez se verifique que los productos cumplen con las condiciones estipuladas anteriormente, Optica Social tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los siguientes 15 días hábiles contados a partir del día en que Optica Social comunique la aprobación del reintegro. Esta respuesta no puede tomar más de dos días hábiles. Los reembolsos se realizarán de acuerdo al método de pago utilizado en el Sitio Web 

 

2.3.  Reembolsos por cancelación 

 

En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario, de acuerdo con la Sección de los presentes Términos y Condiciones, Optica Social deberá reembolsar al Usuario la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. El reembolso se realizará a través del método de pago seleccionado en el Sitio Web.  

 
 
 
 
 
 
 

Términos y condiciones

 
 
 

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN

  

1. Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) se aplican a la utilización del sitio web www.opticassociales.com.ar y su plataforma de venta on-line cuya función principal es brindar acceso a una plataforma informática de venta y distribución de productos en el territorio de la República Argentina (en adelante, los “Servicios”) accesorios y productos de optica (en adelante, los “Productos”), todos ellos con la renombrada marca del conjunto musical Óptica Social.  

 

2. LOS SERVICIOS

 

2.1 La utilización de los Servicios atribuye la condición de “Usuario” (denominado el “Usuario“) y expresa la aceptación plena y sin reservas, por el Usuario, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por Óptica Social en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios. En consecuencia, los Términos y Condiciones constituirán un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario e Óptica Social con relación a la utilización de los Servicios.  El Usuario debe leer atentamente y aceptar los Términos y Condiciones en forma previa a la utilización de los Servicios. Asimismo, la utilización de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) publicada por Óptica Social en el Sitio, que se complementa con estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de utilizar los Servicios. La calidad de Usuario, en estos Términos y Condiciones puede comprender, sin limitación, a dependientes, empleados, consultores, contratistas, agentes, familiares o terceros vinculados al Usuario y que por cualquier motivo, medio o circunstancia hayan hecho utilización de los Servicios.

 

2.2 El Usuario declara poseer capacidad legal para contratar y no tener ningún impedimento según las leyes de la Argentina y/o de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar los Servicios para un propósito lícito. Si el Usuario acepta estos Términos y Condiciones en representación de una compañía u otra entidad legal, el Usuario manifiesta expresamente que tiene facultades suficientes para obligar a dicha entidad a adherir a estos Términos y

Condiciones, en cuyo caso el término “Usuario” hará referencia a dicha entidad. Si el Usuario no tiene tales facultades, debe abstenerse de utilizar los Servicios en representación de dicha entidad legal.

 

2.3 El Usuario deberá abstenerse de acceder a los Servicios si es competidor directo de Óptica Social excepto con el consentimiento previo por escrito de Óptica Social. Además, el Usuario no puede acceder a los Servicios con el fin de supervisar su disponibilidad, rendimiento o funcionalidad ni con cualquier otro fin de evaluación comparativa o competitiva. El Usuario consiente en forma expresa en responsabilizarse por cualquier daño o perjuicio que pueda causar a Óptica Social en caso de incumplimiento con dicha obligación de abstención.

 

2.4 La utilización de los Servicios se encuentra asimismo sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas, términos y condiciones complementarias, suplementarias o específicos, presentes o que en el futuro pueda publicar Óptica Social en el

Sitio.

 

2.5 Óptica Social podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento comunicando dichas modificaciones a los Usuarios. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones serán notificadas mediante: (i) publicación de dicha nueva versión en el Sitio y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a la URL correspondiente. Una vez recibida dicha notificación, la continuidad del Usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a los Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario acepta: (i) chequear la URL:

[www.opticassociales.com.ar] antes de utilizar el Sitio; y (ii) leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por Óptica Social con cualquier modificación o nueva versión.

 

2.6 Óptica Social solamente almacenará y conocerá los Datos de los Usuarios requeridos a los fines de llevar a cabo la facturación y envío de productos, avisos y noticias, conforme lo previsto en estos Términos y Condiciones.

 

2.7 El Usuario reconoce y acepta que la información ingresada como parte de los Servicios será transmitida a Óptica Social, y será utilizada por Óptica Social de acuerdo con su Política de Privacidad disponible para su consulta en el Sitio.  

 

2.8 El Usuario es responsable de examinar y comprender los Servicios y estos Términos y Condiciones para familiarizarse con los recursos y las funciones de los Servicios en base a la información que tiene disponible antes de llevar a cabo cualquier compra de Productos.

 

   

3. USO DE LOS SERVICIOS

  

3.1 Prestación de los Servicios. Óptica Social pondrá los Servicios a disposición del Usuario conforme estos Términos y Condiciones. La prestación de los Servicios quedará a exclusivo arbitrio de Óptica Social pudiendo modificar, suprimir o suspender, permanente o temporariamente,  características y funciones de los mismos en cualquier momento, sin previo aviso y sin que ello genere al Usuario derecho de reclamo alguno. Asimismo, por tratarse los Servicios de prestaciones a través de internet, Óptica Social queda liberado de cualquier responsabilidad respecto a cualquier problema de conexión a internet que el Usuario posea y que, en virtud de ello, impida que pueda utilizar los Servicios. Asimismo, el Usuario deberá procurar que dispositivos y equipos necesarios para poder acceder a los Servicios, estén en correctas condiciones de funcionamiento a los fines de poder acceder a los mismos. Óptica Social no se responsabilizará por prestaciones deficientes, erróneas o nulas, si el Usuario no posee dispositivos adecuados para su utilización.

 

3.2 Obligaciones del Usuario. El Usuario deberá cumplir sin condiciones ni excepciones de ninguna naturaleza con estos Términos y Condiciones. Asimismo será responsable por cualquier error o falta en la precisión, calidad, integridad y legalidad de sus Datos y de los medios por los cuales adquirió los mismos. En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:utilizar los Servicios directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, estadual, nacional o internacional; enviar o transmitir material sexual u obsceno; pornográfico, o violatorio de cualquier ley aplicable, nacional o internacional, o de la moral, las buenas costumbres, o el orden público; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, Datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estaduales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de alguna forma violen los derechos de los demás;  acceder los Servicios utilizando un Datos falsos, erróneos o inexistentes, ya sea como persona física o jurídica; enviar o transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a las leyes (ya sea de Copyright, marcas, secreto comercial o industrial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros aunque no limitado a ello solamente) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación). Violar o alterar de cualquier forma los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad de los Servicios, redes o cuentas de Usuarios, Marcas y/o administradores y/o responsables de los Servicios; esto incluye, y no se limita, a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario, intentar ingresar a los Servicios o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar o alterar de cualquier forma y a cualquier nivel la seguridad de las redes de Óptica Social, utilizando cualquier clase de herramientas que sirvan a idénticos o similares fines; intentar interrupciones, variaciones o cortes en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, derivación y/o distribución, sobrecargar deliberadamente uno o más Servicios (overflow, DDoS o similar), efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre Internet u otro tipo de red de comunicaciones informática, global, local y/o interna, entre otros; adulterar los anuncios publicitarios incluidos en la Plataforma y/o en cualquier otro sitio de Internet aliado y/o asociado a Óptica Social; utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet; efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinada al Usuario; enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora ajena y/ o puedan afectar el correcto funcionamiento de las mismas y/ o de los Servicios; utilizar cualquier programa de computación (software) u otro medio, que induzca a engaño, a los fines de aumentar o procurar ventajas patrimoniales o comerciales en favor del Usuario o de terceros no autorizados por Óptica Social o no previstos en estos Términos y Condiciones; efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización el uso de los Servicios, y de internet en general.

 

3.3 Usted reconoce y acepta que Óptica Social y/o sus socios y/o terceros contratados por Óptica Social, monitoreen su uso de los Servicios y acceda a sus Datos provistos para la utilización de los Servicios.

 

3.4 Limitaciones de uso. Los Servicios y/o sus características pueden estar sujetas a otras limitaciones como por ejemplo, límites en el espacio de almacenamiento en disco, limite en la tasa de transferencia de datos permitida en interfaz de programación de la Plataforma.

  

4. CONDICIONES DE COMPRA

  

4.1 Los usuarios únicamente podrán comprar los Productos bajo las siguientes condiciones:

 

1. los productos deberán estar disponibles a la venta y los detalles del mismo deben aparecer en el

Sitio;  

1. la venta y su entrega será dentro únicamente del territorio de la República Argentina.

 

1. el Usuario adquirirá los productos como consumidor final y los destinará para uso personal, ya sea el propio o el de terceros para los que compre los Productos;

 

Asimismo, Óptica Social se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su exclusiva elección (por ejemplo, cuando considere que el pedido en cuestión será posteriormente vendido por otros medios distintos de los canales de distribución autorizados por Óptica Social).

4.2 Los detalles de los Productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en el Sitio. Óptica Social adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio sean correctos cuando se incluya la información. Si bien Óptica Social intentará mantener el Sitio lo más actualizado posible por todos los medios a su alcance, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta cuando el Usuario realice un pedido. En estos casos prevalecerán las aclaraciones posteriores que realice Óptica Social respecto de cualquier inconsistencia entre lo que figura en la página web y la realidad.

4.3 Proceso de Compra.  Los Usuarios registrados o los Usuarios Invitados serán los únicos habilitados para acceder y operar en la plataforma solicitando y adquiriendo los productos ofrecidos por Óptica Social en la misma de acuerdo a las indicaciones que encontrará el el Sitio. Una vez que el Usuario accede, podrá escoger el producto ofrecido por Óptica Social en las cantidades que la plataforma habilite, y una vez elegido el  o los productos los mismos se incorporarán al “Carrito de Compras” o “Mi Carrito” en donde figurarán todos aquellos productos que el Usuario haya elegido comprar. En dicha sección asimismo figurará el detalle del producto, el  precio unitario de unidades, la cantidad unidades a comprar, el precio total y otros datos relevantes para la compra del producto. Una vez elegido el o los productos a comprar por parte del Usuario, la plataforma le requerirá que confirme la compra dándole la posibilidad de que revise nuevamente el listado de productos escogidos para confirmar, modificar o cancelar la operación. Una vez confirmada la compra, el Usuario será informado de los medios y condiciones para el pago de la operación y el costo del envío estableciéndose una obligación a su cargo a los fines de abonar las sumas de dinero adeudada.  

  

5. CONDICIONES DE PAGO

  

Los pagos deberán hacerse sin excepción alguna en, pesos argentinos o en la moneda de curso legal vigente al momento de aceptar la compra y bajo las modalidades de pago ofrecidas por Óptica Social. En caso de que por cualquier motivo no imputable a Óptica Social o al servicio de envíos contratado por Óptica Social el envío de los productos no pueda ser entregado en el domicilio informado por el Usuario, Óptica Social se reserva el derecho de retener la mercadería adquirida y solicitar al Usuario a que la retire a su propio costo por el domicilio que oportunamente Óptica Social le indique.

Óptica Social se reserva el derecho de suspender cualquier medio de pago en cualquier momento y sin previo aviso así como de habilitar nuevos medios de pago sin que ello genere obligación para Óptica Social de informar al Usuario. 

6. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

  

6.1. Lugar de entrega. Óptica Social realizará la entrega por medio de una compañía de correo o de envíos elegida a su entera satisfacción,  en el domicilio que el Usuario haya ingresado en el Sitio. Óptica Social sólo podrá realizar la entrega en un domicilio de entrega válido. Las entregas se realizarán en días hábiles y en un rango horario determinado y o estimado por Óptica Social.

6.2. Tiempo de entrega. Los tiempos de entrega para las ciudades principales del país serán de entre 10 a 15 días hábiles posterior a la confirmación de compra. Para zonas remotas con baja población y/o accesibilidad limitada pueden aplicar plazos de entrega especiales.   Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un período de entrega no le dará al Usuario ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a Óptica Social una notificación de incumplimiento. En aquellos casos en que la empresa encargada de la entrega de los productos posea documentación que pruebe dicha entrega, ante el  reclamo del Usuario sobre la falta de entrega del mismo, prevalecerá el documento de la empresa encargada de la empresa.

7. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. REEMBOLSOS

  

7.1 Óptica Social sólo aceptará devoluciones de productos y procederá al reemplazo de los mismos, únicamente en caso de que el producto adquirido presente fallas de fabricación que impidan su habitual uso y goce.

7.2. Como regla general, ante una situación de devolución de uno o más productos de que se ajusten a la política de cambios y devoluciones de Óptica Social, siempre se ofrecerá el reemplazo del producto devuelto por otro en condiciones correctas para su habitual uso y goce. Solo en caso de no existir stock disponible en Óptica Social del producto de reemplazo se procederá a la devolución del dinero abonado por el Usuario. La devolución de dinero por falla técnica o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra y el monto a devolver. Los reembolsos serán convenidos en forma directa entre Óptica Social y el Usuario.

Los tiempos de reembolso de dinero tienen un plazo de veinte (20) a treinta (30) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución y aceptación por parte de Óptica Social.

 

8. IMPUESTOS

 

El Usuario será responsable del pago de todos los impuestos relacionados con los Servicios prestados y con la venta de Productos conforme estos Términos y Condiciones. En caso que Óptica Social tenga la obligación legal de pagar o cobrar impuestos de los cuales el Usuario es responsable, entonces el monto correspondiente le será facturado y lo pagará el Usuario, a menos que nos proporcione un certificado válido de exención impositiva emitido por la autoridad tributaria competente y dicho certificado sea aceptado por la autoridad tributaria a efectos de que Óptica Social no deba efectuar tal pago o cobro de impuestos.  Adicionalmente, en caso de que el Usuario sea responsable de efectuar alguna retención por cualquier Impuesto que nos sea aplicable en alguna jurisdicción determinada, entonces el Usuario deberá abonar a Óptica Social un monto adicional a los montos facturados en concepto de tarifas por los Servicios y venta de Productos, de tal manera que una vez deducidos los montos retenidos en concepto de impuestos aplicables, el total pagadero a Óptica Social sea equivalente a las tarifas que hubieran resultado en caso de que dichas retenciones no fueran aplicables. 

   

9. DERECHOS DE PROPIEDAD

  

10.1 Reserva de derechos. El uso de los Servicios no otorga derecho de propiedad o propiedad intelectual alguno sobre los Servicios o contenido protegido por derechos de propiedad intelectual al que el Usuario acceda, que corresponden en todos los casos a Óptica Social o a sus asociados o empresas vinculadas.

 

10.2 Todos los derechos están reservados. Los Productos y Servicios ofrecidos por Óptica Social se encuentran protegidos por las leyes de derechos de autor, los tratados y convenciones internacionales sobre derechos de autor entre otra normativa aplicable. Los Productos y Servicios ofrecidos por Óptica Social contienen determinados materiales sujetos a licencia u otras autorizaciones legales, y tanto Óptica Social como sus empresas asociadas pueden proteger sus derechos en caso de que se produzca cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

 

10.3 Los Productos de Óptica Social y/o sus afiliadas están protegidos por diversos derechos de propiedad intelectual. Dichos derechos no sólo reconocen la innovación y originalidad de los productos de Ópticas Sociales y/o sus afiliadas, sino también ofrecen protección legal a Óptica Social y/o sus afiliadas en contra de las infracciones. La política de Óptica Social es ejercer diligentemente todos los derechos de propiedad y trabajar para localizar y perseguir legalmente a aquellos que violen dichos derechos.

 

11. ENLACES A TERCEROS

 

11.1 Para su comodidad y para mejorar el uso del Sitio, es posible que vez en cuando se proporcionen enlaces a sitios web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces le llevan fuera del Servicio y del Sitio y escapan al control de Óptica Social. Esto incluye los enlaces a los asociados de Ópticas Sociales que puede que utilicen las marcas comerciales de Óptica Social como parte de un acuerdo de marca compartida. Los sitios con los que el Usuario puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad. Óptica Social no se hace responsable ni puede ser considerada responsable del contenido y las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo su total responsabilidad.

 

El Usuario debe tener en cuenta que estos otros sitios pueden enviar sus propias cookies a los Usuarios, recopilar Datos o solicitar información personal y, por lo tanto, se aconseja al Usuario que compruebe las condiciones de uso y las políticas de privacidad de estos otros sitios web antes de usarlos. 

12. CONFIDENCIALIDAD

  

12.1 La recolección y uso de los Datos por parte de Óptica Social en relación con los Servicios está sujeta a la Política de Privacidad publicada en:

[http://www.opticassocial.com.ar/privacidad.html], la que podrá ser modificada por Óptica Social en cualquier momento, y que forma parte y se complementa con estos Términos y Condiciones.

  

13. INDEMNIDAD

  

13.1 El Usuario se compromete a defender y mantener indemne a Óptica Social contra cualquier reclamo efectuado o iniciado contra Óptica Social por un tercero (incluyendo autoridades gubernamentales) que alegue que los Datos que el Usuario ingrese en el sistema o su uso de los Servicios en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, violan o se apropian indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de ese tercero o violan la ley aplicable; e indemnizará a Óptica Social por los daños emanados de cualquier sentencia (incluyendo gastos costas judiciales), siempre que Óptica Social le notifique de inmediato por escrito sobre el reclamo. Corresponderá a Óptica Social el control exclusivo de la defensa y procedimientos vinculados con el reclamo.

  

14. RENUNCIA A LAS GARANTIAS

  

El Sitio y el contenido son gratuitos y se ofrecen sin ningún tipo de garantía. La información del Sitio es solamente a efectos de información general y no constituye asesoramiento alguno.

Óptica Social no declara ni garantiza que la información incluida en el Sitio sea precisa, completa o actual, ni que el Sitio o el servidor que permite que el Sitio esté disponible estén libres de virus o de cualquier otro componente perjudicial. Además, Óptica Social no proporcionará ninguna infraestructura de TI o conectividad específica. Por lo tanto, Social no puede declarar o garantizar que el Sitio no sufra interrupciones o esté libre de errores. Óptica Social no ofrece garantías ni declaraciones relativas al uso del contenido en el Sitio en cuanto a exactitud, precisión, idoneidad, utilidad, oportunidad, fiabilidad, etc., o de lo contrario, en cada caso hasta el límite máximo permitido por la ley aplicable.

  

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  

15.1 Óptica Social contrata su acceso al Sitio y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. Los Usuarios, aceptan y reconocen que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o del proveedor; congestión en Internet, en las redes sociales o por cualquier otro motivo ajeno a Óptica Social. En consecuencia, Óptica Social no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones de Óptica Social.

 

15.2 Óptica Social se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones que estime necesarias a efectos de poder mejorar la calidad y prestaciones de los Servicios, sin que ello signifique un compromiso a cumplir fehacientemente.

  

16. COMUNICACIONES

  

Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo los presentes Términos y

Condiciones deberá realizarse por escrito: (i) al Usuario: a la cuenta de correo electrónico, la que se tendrá por válida, aun cuando surja algún inconveniente fáctico no atribuible a Óptica Social, que tornara imposible la puesta en conocimiento del contenido de la notificación por parte del Usuario; y (ii) a Óptica Social: a la cuenta de correo electrónico [info@opticassociales.com.ar].

  

17. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

  

Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspectos de los Servicios, será dirimida exclusivamente por ante la justicia competente de acuerdo al domicilio real del Usuario.

  

18. DENUNCIAS

  

En caso que el Usuario encuentre algo que considere objetable o en violación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá denunciarlo a info@opticassociales.com.ar con el asunto “DENUNCIAS”.

  

19. DISPOSICIONES GENERALES

  

19.1 Relación entre las partes. Las partes son contratistas independientes. Estos Términos y Condiciones no crean una relación de asociación, franquicia, joint venture, mandato, fiducia o de empleo entre las partes.

 

19.2. Divisibilidad. Si un tribunal competente considera cualquier disposición de estos Términos y Condiciones contraria a la ley, la disposición será modificada por el tribunal e interpretada como mejor ayude a lograr los objetivos de la disposición original con el mayor alcance permitido por ley y las disposiciones restantes de estos Términos y Condiciones continuarán en vigencia.

 

19.3. Cesión. El Usuario no puede ceder sus derechos u obligaciones asumidos sin el consentimiento previo por escrito de Óptica Social (que no debe ser negado sin una justificación razonable). Óptica Social podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo estos Términos y Condiciones sin necesidad de consentimiento de parte del Usuario.